lunes, 21 de julio de 2014

Las poíticas para fomentar el empleo entre los parados de larga duración (tecnicamente las personas que llevan más de un año parados) no acaban de funcionar porque tanto el gobierno central como autonómicos siguen empecinados en tomar medidas que ya no funcionan


Está demostrado que los contratadores despiden a la mayoría de los contratados una vez que terminan las bonificaciones, y otra vez vuelta a empezar.
Por lo que nos indican éstas experiencias, lo más aconsejable es financiar proyectos de emprendimiento entre éste colectivo, pero directamente, bien porque algún organismo le conceda el credito directamente o con el aval oficial para que lo haga una entidad privada, teniendo más sensibilidad a los parados de más larga duración.
Lo demás son cantos de sirena para presentar algunas cifras positivas del paro momentaneamente, pero sin solucionar el problema de fondo.
Ejemplo:El ICO puede hacer muy bien éste trabajo siempre que lo haga directamente a través de las "sucursales" Banco de España, con un especialista que estudie el plan de negocio presentado.
Si seguimos manejando estos retos con criterios superados en el tiempo, no podemos tener éxitos.

No hay comentarios: