domingo, 2 de febrero de 2014

¡No nos ofendan con tanta mentira! Por Fernando Rodríguez Corcoba




No puedo comprender cómo el gobierno español insiste una y otra vez en pretender engañar a los ciudadanos diciendo: “Estamos mejor que cuando llegamos al gobierno de España, y ello gracias a las medidas que hemos adoptado en estos dos últimos años”.
Digo que no lo puedo comprender, porque tendrá que saber el presidente del Gobierno y sus ministros que existen unos medios de comunicación que informan y nos ofrecen datos que demuestran todo lo contrario de lo que pone de manifiesto el gobierno. Me voy a limitar a exponer algunos de esos datos: 
El año 2011 finaliza con 5.273.600 personas en paro, lo que equivale a un porcentaje del 22,85%. A 31 de diciembre de 2013, teníamos 5.896.300 desempleados que buscan empleo, es decir, seiscientas mil personas más que en el año 2011, con un porcentaje del 26,03%. 
Dos mil once finaliza con 1.575.000 hogares, en los que todos sus miembros activos se encuentran en paro. A finales del 2013, existen en España 1.800.000 hogares más con todos sus componentes sin ningún tipo de trabajo que en el año que asume el gobierno Rajoy (2011), en concreto 225.000 hogares más.
La tasa de desempleo  juvenil en el año 2011 se  situaba en el 48,6%, a día  de hoy superamos con creces el 51%.
Aproximadamente un millón de personas, entre extranjeros que trabajaban en España y que se vieron en la necesidad de abandonar nuestro país ante la situación de marginidad a la que se vieron abocados y los españoles, en su gran mayoría jóvenes que acabaron sus estudios y también se encontraron con un panorama laboral casi tercermundista, ha traído como consecuencias, que nuestra población activa se haya reducido en más de 1.100.000 personas desde el año 2011 al año 2013.
Si a todo lo anterior le añadimos que en España, durante esos dos años se han perdido más de 500.000 puestos de trabajo, que eran a jornada completa, y se han convertido en contratos con unas jornadas laborales de escasas horas. O que se han convertido en contratos a tiempo parcial con una duración de unos días en la mayoría de los casos, entenderemos muy bien la precariedad laboral en la que se encuentran inmersos nuestros trabajadores, a partir de esas “malditas” reformas laborales iniciadas por el anterior gobierno y continuadas por el actual, sin temblarles el pulso cuando firmaban las correspondientes normas, y que llevaron a millones de españoles a la indigencia absoluta. Pero, ojo, no se crean que lo que hacían les impedía “dar golpes de pecho” cada vez que iban a un acto religioso, o invocaban a las distintas “santas patronas”, como hacen algun@ de nuestros actuales ministros. ¡Cuánto fariseísmo escondido en lo más profundo de sus entrañas!
Con el gobierno actual hemos batido un nuevo récord, se alcanzó la menor tasa de ocupación en España de toda su historia, el 59%, frente al 70% que es la tasa media de ocupación en Europa, lo que quiere decir que cada español que trabaja tiene que sufragar el coste de otro que no lo hace, básicamente para que pueda cobrar una pensión. 
Por mucho que se empeñen los gobernantes, a un pueblo preparado y formado como es el español y unos medios de comunicación como los que hoy en día disponemos, no hay gobierno que le pueda engañar por mucho que reiteren sus propias mentiras.


No hay comentarios: